Diversidad lingüística

Para empezar con el tema debemos tener bien en claro ¿qué es la lingüística?

  • ¿Que es la lingüística?

       La lingüística es la ciencia que estudia el lenguaje         y la lengua humana,

Nuestro país es uno de los más diversos lingüísticamente, ya que no solo tenemos lenguas como: el quechua, castellano y aymara,  sino que también contamos con más lenguas que hasta incluso nosotros mismos desconocemos, podemos tener alrededor de 42 lenguas, y esto no es una cantidad exacta.
Los diferentes grupos étnicos nos muestran distintas lenguas, aunque nos parezcan similares o las mismas, se puede observar que no, claro si observamos y escuchamos al detalle. Es tan extensa la diversidad lingüística en nuestro país que demorariamos días, semanas incluso años, es más, hoy en día se puede ver que no se ha llegado a un punto exacto y preciso en el que nos muestre con detalle cuáles son las características específicas de las distintas lenguas que se encuentran a lo largo de nuestro territorio. Realmente somos tan diversos que ni logramos saber con exactitud qué lenguas son las mismas o cuales son familias lingüísticas.
Familias Linguisticas:
Son un cierto grupo de lenguas que se asemejan o se parecen mucho, más no son iguales, ni mucho menos las mismas como:
Quechua: varia según el lugar ( quechua del centro, quechua del sur)
Aymara: cambia tanto la pronunciación como la definicion de varias palabras
Castellano: varía más por el significado de las palabras, por ejemplo: nosotros no hablamos igual que los españoles
En conclusión, se puede notar a simple vista que la diversidad lingüística en nuestro país es demasiado extensa, lo que nos convierte en un país muy rico, hablando lingüísticamente,  hoy por hoy no logramos llegar a un punto exacto en el que se nos date con precicion cuantas lenguas existen solo en nuestro largo territorio. ¡somos megadiversos lingüísticamente!

Comentarios

  1. Tenemos que estar conscientes de la importancia que representa esta variedad lingüística para valorar la riqueza cultural de nuestro país.

    ResponderBorrar
  2. Se debe escribir un texto argumentativo, estoy leyendo un texto informativo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares